NataliaSturm

tipo Publicado por: NataliaSturm
29 / sep. / 2013

Diario digital: “Un millón de amigos” Primera edición

Los estudiantes y docentes de primero, segundo y tercer ciclo de la escuela N°6 DE 11 "Carlos Vaz Ferreira" han realizado el primer número de su revista digital. En la misma encontrarán entrevistas, fotonovelas, historietas, recetas de cocina, avisos clasificados y hasta el horóscopo para este año.

Título de la actividad: Revista digital: "Un millón de amigos" Primera edición.

Nivel: Primaria Adultos.

Ciclo: 1°, 2° y 3º.

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento científico y alfabetización.

Objetivos:

- Reconocer las características de las revistas digitales para la producción de una propia por parte de los estudiantes y docentes.

Objetivos curriculares:

Que los alumnos:
- Se reconozcan como potenciales escritores.

-Sean creadores del formato de la presentación realizada.

-Pongan en juego su imaginación y creatividad.

- Trabajen de manera grupal, respetando y compartiendo las ideas de sus compañeros.

- Logren finalizar una producción colectiva.

Secuencia didáctica:

1) Reflexión sobre la importancia del respeto de los diferentes puntos de vista.

2) Reconocimineto, reflexión y consenso sobre las diferentes secciones que conformarían la revista digital.

3) Votación del nombre de la revista.

4) Redacción de diferentes notas con forma periodístico en el procesador de texto de Libre Office.

5) Invención del horósopo, búsqueda en internet de imágenes alusivas y redacción del mismo en la herramienta de Presentación de Libre Office.

6) Captura de fotografías con cámara digital de diferentes producciones realizadas por los estudiantes y el posterior guardado de las imágenes.

7) Realización de una fotonovela con las fotografías capturadas durante el acto del 25 de mayo utilizando Comic Life 2.

8) Redacción de avisos clasificados.

9) Redacción de las recetas de cocina favoritas de los estudiantes.

10) Diseño general de la revista digital.

Requerimientos técnicos: Cámara digital, notebooks y netbooks. Calameo, Presentación de Libre Office, Procesador de texto de Libre Office y Comic Life 2.

Evaluación: La evaluación realizada no es sólo del resultado, sino además sobre el proceso. Ambas fueron óptimas y nos han dado muchas gratificaciones.

Para ver nuestra primera edición hagan click acá: http://www.calameo.com/read/00224976967ec451d86b9

Docentes: Bibiana Paz,Yanina Mileto, Andrea Zoja y Fabiana Heredia

A.P.: Natalia Sturm